SUCA alcanzó los 297 euros de facturación en 2022, tras aumentar su cifra de ventas en 46 millones de euros.
Así se puso de manifiesto durante la celebración de su Asamblea General de carácter extraordinario, en la que, además, se presentaron los presupuestos anuales para este 2023 y se hicieron las previsiones de ventas, ingresos y gastos.
Juan Moya, presidente de SUCA, afirmó que «el año ha tenido unos resultados muy favorables, teniendo en cuenta que la cifra de ventas ha aumentado en 46 millones de euros con respecto al año pasado, siendo la facturación de 297 millones de euros».
En cualquier caso, Moya recordó que «este crecimiento ha sido tanto en precio como en volumen, aunque la mayor parte se ha debido al encarecimiento de los productos».
De este modo, el presidente de SUCA detalló que, por ejemplo, en 2022, «tuvimos mucho más precio en cartón, con una subida muy grande», e igualmente, «se disparó el precio en carburantes, así como en electricidad».
Campaña 2023
En cuanto a las previsiones para la presente campaña de este año 2023, el presidente de SUCA adelantó que “hemos hecho unas previsiones muy conservadoras, con una cifra de ventas de 266 millones de euros, mientras que los gastos e ingresos se mantendrán como el pasado año».
En este sentido, explicó que «hay que tener en cuenta que varias familias de productos han sufrido una bajada importante, como es el caso de cartón, carburantes o electricidad». Si bien prevé que se mantenga el volumen de ventas.
Por otro lado, Moya recordó que «en zonas de cultivos intensivos que están sujetos a la climatología, esto repercute directamente en el consumo de las cooperativas, encontrándose en estos momentos con un consumo bajo mínimos debido a la sequía”.