Mercadona prevé comprar este año más de 20.000 toneladas de sandía en Almería, de un total de 140.000 que espera adquirir hasta que finalice la campaña el próximo mes de octubre.
Para ello, Mercadona colabora con proveedores de la provincia como Agrupapulpí, Agroiris, Unica Fresh, Vicasol, Murgiverde, Navarro de Haro, Caparrós Nature, Agroponiente y Anecoop (Cooperativas de Almería), y ya cuenta con sandía origen Almería en todos sus supermercados.
Frutas y verduras de temporada
Mercadona ha informado en una nota de prensa que apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las Frutas y Verduras de temporada. Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y, desde hace años, está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.
Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.