Makro beneficio
Retail

Makro logra un beneficio de 9,2 millones de euros

La compañía ha multiplicado por cuatro sus beneficios en el último ejercicio fiscal con respecto al anterior, 2020-2021, marcado claramente por la pandemia.

La compañía de distribución mayorista a hostelería Makro ha obtenido un beneficio neto en el ejercicio fiscal 2021/2022 de 9,2 millones de euros, ha informado este jueves la empresa en un comunicado.

Este beneficio supone multiplicar por cuatro los 2,02 millones de euros registrados en el ejercicio precedente (+455 %).

El resultado de 2021/2022 se debe, «fundamentalmente, a la inversión en precios en verano para mitigar el impacto de la inflación a sus clientes de hostelería», ha explicado la compañía.

Makro ha indicado, además, que «este beneficio no puede ser comparado con el resultado del ejercicio anterior», de 2 millones de euros, puesto que éste estuvo altamente impactado por la situación provocada por la COVID-19.

El volumen crece un 21 %

La empresa ha registrado unas ventas de 1.461 millones de euros al cierre del ejercicio 2021/2022, un 33 % más con respecto al mismo periodo del año anterior.

En volumen de producto, las unidades de ventas de Makro han crecido un 21 % con respecto al anterior ejercicio fiscal.

La cifra de negocio total, incluyendo la prestación de servicios, ha ascendido a 1.467,6 millones de euros.

Por canales, las ventas a través del Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería han crecido un 88,61 % con respecto al ejercicio anterior, representando un 24 % de la facturación total.

En el canal «cash & carry», formado por 37 centros, las ventas de Makro han crecido un 22,8 % con respecto al ejercicio anterior, representando un 76 % de la facturación total.

Crecen las marcas propias

En lo que respecta a las marcas propias, las ventas han crecido un 48 % en el pasado ejercicio fiscal y ya representan más del 30 % de la facturación total de la compañía.

En el pasado ejercicio fiscal, Makro invirtió 8,7 millones de euros en diversas áreas de su modelo de negocio, entre las que la empresa destaca las inversiones destinadas a la mejora de la infraestructura de los centros y eficiencia en el canal delivery y en proyectos para impulsar la innovación en hostelería.