El anuncio de Tegut se hizo a finales de la semana pasada y supone la salvación de la cadena Basic, que había entrado en un escenario de insolvencia.
La adquisición de Tegut se ha realizado tras el OK de la agencia reguladora de la competencia alemana y tras la aceptación del plan de insolvencia de la cadena Basic.
La operación está a la espera de la aprobación de la oficina antimonopolio, pero se espera se haga en unas semanas, ya que no existe un escenario de monopolio, ya que existen otro tipo de cadenas ecológicas y Tegut es una distribuidora mixta.
El director ejecutivo de Basic, Christoph Eich, se ha mostrado satisfecho de esta operación al considerarlo como una «muy buena noticia para Basic ser parte de la familia Tegut».
Desde Tegut se señala que «estamos ante una combinación perfecta, ya que desarrollaremos gradualmente las tiendas existentes juntos con los empleados de Basic y aprenderemos unos de otros para permitir que nuestros clientes sigan comprando».
Basic cuenta con una cartera de 19 puntos de venta y sobre 500 trabajadores. Tegut es hoy la cadena alemana con mayor grado de productos ‘bio’ en sus lineales. De hecho, el 25 por ciento de la oferta de frutas y hortalizas en esta cadena es de naturaleza ‘bio’.