Ya son varias las cadenas que están trabajando en ofrecer una gama de productos a precios bajos, ante el presunto empujón de ventas de Eroski.
La cadena Carrefour ha decidido unirse a la reducción de los precios, siguiendo las indicaciones de Francia, ya que la repercusión de la medida en Eroski ha sido considerable.
Carrefour cuenta con una gama de 200 productos básicos a precios bajos y los mantendrá durante varias semanas. En este surtido no están las frutas y hortalizas, pero si las patatas.
No es la primera vez que Carrefour toma iniciativas de este punto, ya que en septiembre de 2022 lanzó una gama de 30 productos básicos a 30 euros.
Aunque Carrefour no ha sido pionera en esta ocasión, porque tras la decisión de Eroski, Makro fue la segunda distribuidora en aplicar precios bajos a varios productos básicos para el canal Horeca.
Mercadona se pone las pilas y a partir de esta semana introduce precios bajos en 200 productos frescos y de alimentación seca, aunque aún no ha adelantado las categorías que se acogerán a esta medida.