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Internacional

La propuesta Let It Out para reinventar el tomate

Jordi Ballester desarrolla todo su talento en pro del tomate desde Let It Out como un packaging para un Corazón de Buey o un cherry bicolor.

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Jordi Ballester lleva trabajando con el tomate más de un cuarto de siglo para diferentes firmas –Nunhems, Fitó, …- y siempre dejando su huella por las diferentes empresas por las que ha pasado. Ballester desarrolló líneas como Monterosa, reconocidas en el mercado dentro de las marcas de tomates a nivel europeo.

El tomate no es sólo mi negocio, sino mi proyecto de vida”, desvela Jordi Ballester, fundador y ‘managing partner’ de Let It Out, que trabaja en nuevos proyectos sólo de la mano del tomate.

El proyecto

El tomate es la categoría más popular dentro del segmento hortícola a nivel mundial y no tiene sentido desarrollar iniciativas sino contemplas respuestas globales”, señala Ballester.

Y por este motivo Let It Out goza de presencia en India e Israel, y un equipo de profesionales detrás compuesto por una decena de profesionales y un equipo de expertos asesores independientes relacionados desde el canal hasta la producción con el mundo del tomate.

Actualmente, Let It Out está desarrollando programas muy novedosos y revolucionarios como Arlekin (www.arlekin.com), un tomate cherry tigre –rojo + amarillo- que en la misma planta ofrece piezas en amarillo, piezas en rojo y piezas a dos colores “jaspeado que viaja bien y es un tricolor en una misma planta con un sabor herbáceo y una textura ‘crunchy’”, expone Ballester.

Arlekin responde al concepto de proyecto global en los que trabaja el equipo de Jordi Ballester, donde actualmente hay empresas españolas, marroquíes, australianas y americanas mostrando interés en una variedad en manos de la firma israelí New Breed Ltd.

Además de Arlekin, Let It Out trabaja en propuestas novedosas para el Corazón del Buey y nuevas soluciones ‘premium’ con tomate suelto, que podrá disfrutar en la edición F&H 518 de la revista F&H.

La respuesta

Figuras como las de Let It Out son más necesarias que nunca, y el creativo Ballester las argumenta en “la gran diversidad de tomates que hay en el lineal de un hipermercado, con unos jóvenes consumidores sin fidelidad alguna y en donde necesitas el ‘like’ para que un proyecto no se venga para abajo”, expone Ballester.

En este sentido, Ballester no renuncia a criterio ni perfil de empresas alguno, ya que “hay conceptos para empresas familiares y conceptos para grandes empresas. Siempre depende de las necesidades”, expone Ballester.

Para más información www.letitout.eu