Nacional

Fitó ya ofrece sus primeras variedades de tomate con resistencia al Rugoso

Fitó está mostrando en la Tomato Experience sus primeras variedades resistentes al Rugoso. La firma cuenta ya con 6 variedades resistentes.

Fitó ya está mostrando sus primeras variedades resistentes al virus del rugoso. Alcazaba, Solemio, Mulan, Essentia tanto en suelto como en ramo, Ferdinand y Cre 171302 son los materiales que ya incorporan la resistencia.

Alcazaba es el rama pensado para el segmento bio por su alto nivel de resistencias, que ofrece «una rama muy uniforme en cuanto a calibre y color, con ausencia de defectos en la piel y una gran vida postcosecha», apuntan desde Fitó.

La casa de semillas ha desarrollado más resistencias al Rugoso en las variedades de sabor como Solemio, un cherry de alto contenido de grados Brix y «muy productivo con un buen color rojo intenso y buena postcosecha», señalan desde la empresa.

Mulan es un cherry que goza de una estructura de planta abierta con ramilletes en abanico y homogeneidad de fruta en el ramillete. Esta variedad destaca por su sabor, mantenido a lo largo de toda la producción.

Fitó ha centrado parte de su inversión en la resistencia al Rugoso en la gama de cherry y cuenta también con Essentia, tanto para suelto como para rama.

Ferdinand y el cherry amarillo CRE 171302 cierran la gama de variedades de tomate de Fitó con esta resistencia.