Internacional

Un 14% de los franceses no apreció subida en el precio de las hortalizas

El Barómetro de Confianza de las frutas y hortalizas en Francia, realizado por la Interprofesional del ramo Interfel detecta que hay un 14 por ciento de la población inmune a la subida de precios de las frutas y hortalizas.

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Los precios de las frutas y hortalizas en Francia se han incrementado durante 2022, excepto para un 14 por ciento de la población, que no han sido capaces de detectar este incremento.

Es lo que se refleja en el Barometre de Confiance envers les fruits et legumes frais, realizado por la interprofesional Interfel.

Esta cifra es menor que la de 2021, ya que hace dos años el 26 por ciento de la población no detectó el incremento de precio en las frutas y hortalizas.

El Barómetro señala que el grado de confianza en los productos hortofrutícolas, independientemente del origen, es muy alto. El 96 por ciento de los franceses confían en las ventajas y salud de las frutas y hortalizas que se exponen en los lineales de los detallistas.

El consumo diario ha descendido durante 2022, ya que ha pasado del 59 por ciento de los franceses que consumían a diario frutas y hortalizas en 2021 al 53 por ciento durante este año. El motivo es la inflación, ya que el 24 por ciento de los franceses tienen hoy dificultades para llegar a fin de mes, como muestra el reportaje sobre la distribución francesa realizado por la revista F&H en su edición de marzo.

El Barómetro también señala una debilidad del origen francés. Casi la mitad de los franceses ha dejado de consumir frutas y hortalizas con logos de calidad de origen francés por motivos económicos.