Los productores italianos de frutas y hortalizas ‘bio’ ven atisbos de recuperación lentos, aunque las cadenas se muestran contrarios a recuperar más espacios para esta categoría.
«Es necesario que los puntos de venta vuelvan a recuperar espacio para el producto ‘bio'», desvela Paolo Pari, director de Marketing de Canova. Los productos ecológicos representan «una oportunidad para el sector ya que responde a la necesidad de sostenibilidad cada vez mayor, que se encuentra cada vez más en la onda de los jóvenes», apuntó Pari.
Para el directivo de Canova la recuperación del bio pasa por «informar adecuadamente al consumidor sobre los valores de la agricultura ecológica, insistiendo en las ventajas que ello conlleva para el medio ambiente, combinado con una propuesta de surtido más dinámica y capaz de atender las diferentes capacidades de gasto».
El precio
El precio es un hándicap para el desarrollo del ‘bio’ y «es uno de los elementos que más dificulta la expansión del mercado ecológico», expone Sandra Sangiuolo, responsable de Marketing de Conserve Italia en un comunicado del lobby CSO.
A pesar de que los operadores ven recuperación, «la contracción del espacio en las tiendas está provocando una disminución de los volúmenes y una desestabilización, ya que los productores se enfrentan a un aumento trasversal de los costes y ven reducidos sus márgenes», expone Vicenzo Finelli, gerente de Orogel Fresco.