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Semillas Fitó reivindica su panel de tomates

La firma Semillas Fitó muestra hasta hoy su Tomato Experience, donde la firma expone su talento y reivindica su panel en la categoría con variedades líderes como Ateneo y la nueva gama como Wabi-Sabi, Nippo o Big Bang.

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La cuarta edición de la Tomato Experience es un ejercicio de reivindicación de los niveles varietales que contempla Semillas Fitó en el negocio del tomate y un guiño del talento llevado al extremo en variedades como Wabi-Sabi, Nippo o Big Bang.

La firma está mostrando en Almería un panel de 18 tomates con nombre y apellidos y una decena de nuevos números, además de sus tres portainjertos; sin olvidar las primeras variedades con resistencia a rugoso.

La firma reivindica su saber en tomate con Ateneo y Alcazaba. Ateneo es uno de los ramas de referencia en la horticultura almeriense, y Alcazaba es un rama de calibre M trabajado para la producción ecológica con «una gran vida postcosecha», destacó Alejandro Sánchez, especialista de tomate en Semillas Fitó.

La Tomato Experience de este año se divide en cuatro apartados, correspondientes a las cuatro líneas de trabajo que trabaja Fitó: variedades larga vida + sabor + tomate tradicional + especialidades y conceptos.

Entre los tomates de referencia de Fitó, la firma muestra Carbonero en el segmento de verde tradicional y Albarado «como variedad que va a liderar el segmento del asurcado estándar. Nos quedaremos con este mercado», desveló Sánchez.

Novedad en calibre alto

La empresa aprovechó el Tomato Experience para mostrar Faladi, un tomate Beef de calibre GG-GGG con «calidad de fruta, consistencia y postcosecha.

Y hablando de altos calibres, Fitó suma con Magneto en el pera grueso tanto «para ciclo corto como para ciclo largo con resistencia a rajado, sin mancha en la piel y sin peseta cuando aprieta el calor», desveló Sánchez.

Las especialidades

Fitó también mostró su panel de especialidades, que va desde el tomate cherry oscuro Big Bang hasta Wabi-Sabi, un «tomate con máximo sabor en un formato único y diferencial disponible durante todo el año», apuntó Sánchez.

Fitó también mostró Nippo, el primer tomate fondant, caracterizado por ser «pequeño, carnoso y muy jugoso con un sabor umami intenso y persistente», señalan desde la firma de semillas.