Nacional

Seidor entra en el capital social de la firma digital Ikos Tech

La consultora Seidor entra en la almeriense Ikos Tech con la idea de reforzar su cartera de soluciones para la gestión del manejo de cultivos.

La consultora tecnológica Seidor ha anunciado este lunes que ha entrado en el capital de la firma almeriense Ikos Tech, especializada en soluciones para la gestión del manejo de cultivos a través del uso del internet de las cosas, la inteligencia artificial y el tratamiento de datos o Big data.

En un comunicado, Seidor ha expuesto que con esta operación, «pretende reforzar su cartera de soluciones y servicios tecnológicos aplicados a la gestión de cultivos y, en particular, avanza en su propuesta de Agricultura 4.0.».

Ha explicado que Ikos Tech, fundada en 2019 y con sede en Adra (Almería) por Joaquín Soriano -en la imagen-, ha pasado de ser una start-up o empresa emergente a convertirse en una firma nacional de proyección internacional en el sector de la agricultura digital.

Ikos Tech fue una de las empresas que estuvo en el pasado Datagri, dando a conocer sus propuestas digitales.

Los datos generados por sus dispositivos se han traducido en información para que el productor agrícola pueda reducir el uso del agua y energía y la contaminación de acuíferos, señalan.