Retail

La italiana Conad inicia sus primeras ofensivas para frenar el desarrollo de Lidl

Los ejecutivos de la italiana Conad están siguiendo los pasos de las categorías 'promos' de Lidl y preparan desde esta semana descuentos por categorías.

No empezarán por las frutas y hortalizas, pero si lo harán en equipos tecnológicos, pero desde la cadena descuento germana Lidl, ya se sabe que Conad va a apretar los dientes con ‘promos’ en todas las categorías de manera sistemática y semanal para recuperar sólo los 600.000 clientes que están visitando las tiendas Lidl desde Conad, y que antes eran fieles a Conad.

Los nervios en Conad son ya conocidos y la cadena italiana, formada por seis megacooperativas por diferentes zonas geográficas, ha pedido un esfuerzo a empleados y ejecutivos para estudiar los movimientos de Lidl en Italia.

Ya en la categoría de frutas y hortalizas, la estrategia de Lidl ha hecho que Conad haya tenido que cambiar algunos registros en los estándares de calidad y hayan tenido que apostar por piezas más pequeñas y estándares menos sufridos para poder responder a la política de precios de Lidl.