Nacional

La marca ‘premium’ de Peris eleva en un 80 por ciento sus ventas de Piel de Sapo

Vicente Peris ha superado las cifras de ventas del año pasado de su Piel de Sapo mas selecto -18 Quilates- al haber incrementado en un 80 por ciento sus ventas en lo que va de verano.

  • natural-tropic

No ha sido un año fácil para el melón Piel de Sapo español por las condiciones climatológicas y es cuando el marquista ‘premium’ Vicente Peris ha disparado las ventas de su marca de más nivel -18 Quilates-.

La empresa ha visto elevar sus ventas en un 80 por ciento de su marca 18 Quilates y la previsión es que «la tendencia de crecimiento continúe», apunta Alberto Montaña, director general de Vicente Peris.

El inicio de esta temporada ha sido muy complejo por las alteraciones climatológicas, lo que nos ha obligado a llevar un trabajo aún más meticuloso de lo habitual en los cultivos, para que la calidad de la cosecha no se viese mermada”, comenta Montaña.

Sólo un nueve por ciento del total de la producción gestionada por Vicente Peris, ha sido distinguida con las dos marcas ‘premium’ de la firma valenciana: 18 Quilantes y Vicentín.

Los melones gran selección de Peris han de cumplir distintos requisitos de calidad, en los que se tiene en cuenta su evolución durante el cultivo, forma, peso y aspecto exterior.

Esta selección cubre distintas fases, la primera de ellas en el campo, en el momento del corte. «Posteriormente se realiza otra clasificación en la planta de producción, donde los ‘triadores’, expertos del melón que revisan una a una cada pieza, toman la última decisión», apuntan desde la firma valenciana.

Vicente Peris recuerda que 18 Quilates es la marca de melones más antígua de España. Fue registrada en 1947 por el fundador de la empresa, Vicente Peris.

La firma recuerda que Vicente Peris sigue siendo una empresa familiar, dirigida en estos momentos por la tercera generación.