Lidl es la cadena que más incrementa su red de nueva clientela durante los meses de junio y julio, según la consultora Kantar Worldpanel. Justo el año pasado en el mismo periodo -del 13 de junio al 10 de julio- se desplomaba un 3,9 por ciento.
La cadena líder del ‘discount’ en Francia con una cuota de mercado superior al 7 por ciento en frutas y hortalizas, ha visto incrementar su clientela en un 0,5 por ciento.
Lidl vio como ganaba 666.000 nuevos clientes en el periodo citado anteriormente, consiguiendo que el gasto por ticket se mantuviera estable.
Carrefour
Además de Lidl, Carrefour sigue recuperando posiciones y vio elevar sus ventas en un 0,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Carrefour incrementó su red de nuevos clientes en 106.000, pero con la ventaja con respecto a Lidl que estos clientes nuevos acudieron con más frecuencia a Carrefour.
El punto fuerte del crecimiento de Carrefour no es el formato hipermercado, sino son los Carrefour Market, que consiguieron atraer a 346.000 nuevos compradores, según la consultora Kantar Worldpanel.
Además de Carrefour Market, la enseña Proximité también incrementó sus nuevos clientes en 258.000.