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El Corte Inglés obtiene en primer cuatrimestre mejores resultados que en 2019

Corte Inglés ha conseguido en los cuatro primeros meses del año unas ventas y unos resultados por encima de los obtenidos en el periodo equivalente de 2019, último cuatrimestre completo antes de la pandemia, según se ha indicado en la junta general de accionistas.

Así lo ha indicado Álvarez durante su intervención en la junta, a la que ha asistido por primera vez, y en calidad de consejero, el presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda, después de que la aseguradora se incorporara en mayo al accionariado de El Corte Inglés con un 8 %.

Álvarez ha dicho que los resultados obtenidos confirman que la empresa va «por la senda correcta», que se están consiguiendo los objetivos y que está «construyendo El Corte Inglés del futuro», según ha informado en un comunicado la compañía.

Ha destacado la vuelta a los beneficios que se ha producido en 2021 (marzo de 2021-febrero de 2022), cuando ganó 120 millones de euros, y la fuerte reducción de la deuda, así como la evolución positiva de todas las líneas de negocio.

Álvarez ha atribuido esos buenos resultados al esfuerzo “de los empleados de El Corte Inglés, que han sabido responder de manera ejemplar»; de los proveedores; de los clientes que se han mantenido «leales», y de los accionistas, que «han reafirmado su confianza en El Corte Inglés del mañana».

Álvarez calificó el ejercicio 2021 como «el de la recuperación de la actividad» y destacó que el trabajo y esfuerzo «de todos» ha permitido «evolucionar de forma positiva, salir reforzados financieramente, convertirnos en una empresa más sólida y contar con buenas perspectivas de futuro a pesar de las turbulencias económicas que vivimos