Logística

El Puerto de Algeciras refuerza sus lazos comerciales con EEUU

El Puerto de Algeciras ha participado esta semana en la feria Summer Fancy Food que se ha celebrado en el Javits Center de Nueva York, iniciativa enmarcada en la misión comercial a Estados Unidos organizada por Extenda.

En la misma, además de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) han participado una docena de empresas agroalimentarias andaluzas, además de los responsables de la Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior en la ciudad de los rascacielos.

Excluyendo la Unión Europea, Estados Unidos es el primer mercado de exportación para el sector agroalimentario de Andalucía con 825 millones de dólares en ventas el pasado año. Además, el país norteamericano es el primer mercado de las exportaciones contenerizadas que canaliza el Puerto de Algeciras, entre los que destacan el aceite de oliva, seguido de legumbres y hortalizas en conserva.

Conectividad

En la actualidad el Puerto Bahía de Algeciras ofrece conectividad directa con 11 puertos estadounidenses y 11 servicios regulares, con tiempos de tránsito a la exportación, de 7 días con el Puerto de Nueva York, 14 días con el Puerto de Baltimore o 18 días con el Puerto de Miami. Así como, 5 días desde el Puerto de Nueva York, 8 días desde el Puerto de Miami o 10 días con el Puerto de Houston a la importación.

Con esta acción el Puerto de Algeciras retoma el contacto presencial en Estados Unidos, escenario en 2019 de una importante misión comercial de la APBA y la Comunidad Portuaria con visitas entonces a Nueva York, Virginia, Connecticut, Norfolk y New Haven.