sakata-magia
Internacional

Italia recupera sus cifras en fruta de hueso

La oferta italiana retorna a sus cifras más habituales tras dos años de heladas primaverales y ofrecerá más de un millón de toneladas.

Los operadores italianos de fruta de hueso disfrutarán de un 40 por ciento más de oferta que durante 2021 y se acercarán a los 1,1 millones de toneladas.

Son cifras que aún son un 15 por ciento más bajas que las medias del periodo 2015-2019 como recoge la asociación Centro Servizi Ortofrutticoli (CSO).

El melocotón es la categoría con mayor capacidad de recuperación, ya que las cifras firman las 467.000 toneladas, lo que supone un 32 por ciento con respecto a 2021.

La nectarina vuelve a ser el hueso con más cantidad de caudal de oferta al sumar 534.000 toneladas.

Estas cifras no cambian mucho las estimaciones realizadas en mayo pero quedan confirmadas con esta actualización por parte de la CSO.

Las regiones del Sur de Italia sumarán incrementos del 20 por ciento en melocotón y un 27 por ciento en nectarina. Aunque el incremento en el Sur no va por igual, ya que en la región de Campania hay un descenso de rendimientos, pero los niveles de producción no se verán afectados mucho.

Los niveles productivos en Basilicata y Calabria repuntan con respecto a 2021 mientras que en Sicilia se mantienen.

Norte

La oferta en el Norte de Italia se eleva y lo hace un 60 por ciento en Emilia Romagna y suma 48.000 toneladas.

Los incrementos responden a mejores rendimientos, ya que los niveles superficiales se siguen deteriorando con respecto a los últimos años.

Las regiones de Veneto y Piamonte recuperan cifras, pero no a los niveles esperados, debido a que la superficie ha seguido descendiendo, según la CSO.