“Es necesario seguir innovando para encontrar soluciones a los retos actuales del sector agrícola” ha apuntado Carmen Crespo, que ha valorado que Agrobío haya sido pionera en España en la producción de unos abejorros polinizadores que ofrecen a los agricultores “la forma más respetuosa” de impulsar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas “dejando que la propia naturaleza siga su curso”.
“El control biológico no es más que eso: servirse de organismos naturalmente presentes en los campos para acabar con aquellos que dañan las producciones”, ha explicado.
En esta línea, ha señalado que empresas como ésta demuestran que «la agricultura de Almería no es solo productos hortofrutícolas, sino también innovación que aporta sostenibilidad al sector, sabor a los alimentos y evita plagas”.
“Agrobio es un ejemplo de apuesta por la innovación permanente, que es una parte importante de nuestra agricultura que debemos mostrar a todo el mundo”, ha apuntado Crespo, que ha resaltado que la plantilla de esta entidad cuenta con numerosos “científicos que estudian cómo mejorar el sector agrario y sus productos”.