Internacional

Los tres ‘discount’ polacos se ponen serios con las ‘promos’

Aldi, Lidl y Biedronka se lanzan a promociones agresivas hasta finales de junio para rebajar la inflación de los precios alimenticios.

Aldi, Biedronka y Lidl inician una escalada de promociones y precios bajos en Polonia ante el clamor de los consumidores de una escalada de precios sin precedentes en este destino.

Las tres cadenas están desarrollando acciones promocionales hasta el mes de junio para tratar de aliviar una situación compleja para muchas economías familiares.

Lidl ha empezado un programa de promociones con productos ‘commodity’ entre los que se encuentran algunas hortalizas y frutas básicas como los tomates o las manzanas, con descuentos que llegan a superar el 30 por ciento con respecto a la media de precios de los últimos meses.

Aldi se ha sumado a esta corriente y ha generado ‘promociones desde la primera pieza’. Se trata de una campaña en la que los descuentos se acumulan sin muchas condiciones previas, ya que «nuestro cliente irá sumando puntos con cualquier producto e irá sumando ‘promos’ con todos los productos y sin condiciones previas», señala Agnieszka Barańska, directora de Marketing de Aldi en Polonia.

Biedronka ha lanzado la campaña ‘escudo antiinflacionario Biedronka’ hasta el 30 de junio. Este es un plan que afecta a 150 productos de los que el 10 por ciento son frutas y hortalizas.

Biedronka se compromete a mantener los precios bajos hasta el 30 de junio de las 150 categorías señaladas.