sakata-magia
Internacional

Los freseros galos trabajan para reducir la dependencia del plástico

Los productores franceses de fresa trabajan en reducir el precio y la dependencia de las tarrinas de plástico en la fresa para incidir en la formación de los precios que "marcan los supermercados".

Los productores franceses de fresas han empezado una línea de investigación y desarrollo para reducir la dependencia del plástico en las unidades de venta de fresas, ya que los film deben desaparecer en 2026.

La alternativa del cartón se presupone más caro y con más complicaciones logísticas, según los primeros tests realizados por la AOP Fraises de France.

Este colectivo pone sobre la mesa los temas de la formación del precio de la fresa, donde el precio de los envases es significativo, aunque el mayor son los costes de mano de obra, donde el salario mínimo galo es superior al de otras zonas productoras francesas.

El colectivo de productores recuerda que estamos cerca de lanzar promociones de fresas francesa en todos los supermercados, porque se están alcanzando el cenit de oferta en Francia.

El colectivo de productores recuerda que los supermercados marcan el precio final de los productos, pero también señalan que hay una serie de inputs en los que pueden intervenir en el precio como el coste logístico y el del envase. Y por este motivo los productores franceses quieren llevar la iniciativa buscando alternativas viables y económicas a las unidades de venta actuales.