2021 ha sido un año de record para la producción de palets de madera en Europa, según recoge la European Pallet Association (EPAL).
La producción alcanzó los 101,3 millones de europalets, lo que supuso un crecimiento del 5,5 por ciento con respecto a 2020.
El presidente de EPAL, Robert Hollinger, destaca que 2021 «estuvo marcado por el repunte económico tras el fin de la pandemia y la escasez de madera, lo que supuso un importante repunte económico».
El ‘lobby’ señala que el año fue complejo, porque «muchos fabricantes y reparadores tuvieron problemas de abastecimiento». A pesar de esta delicada situación, «estamos muy satisfechos de que la demanda haya sido alta y que la clientela haya respondido bien», apunta Hollinger.
Desde la asociación empresarial se señala que «la alta demanda a pesar del incremento de los precios, muestra la importancia de los europalets en los procesos logísticos«.
El director ejecutivo de EPAL, Bernd Dörre, destaca que «somos el principal ejemplo de una economía circular sostenible. Los datos de 2022 son satisfactorios. El primer trimestre de 2022 ha repetido los datos de 2021 a pesar del conflicto bélico Ucrania-Rusia.