sakata-magia
Eventos

Valencia, capital Mundial del BioAg gracias al BioAg World Congress 2022

La tercera edición de este innovador evento ha reunido a 670 profesionales de 220 empresas, destacando su carácter internacional al contar con expertos de 44 países.

El BioAg World Congress se ha celebrado del 26 al 29 de abril en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia) posicionándose cómo punto de encuentro para todas aquellas empresas innovadoras que apuestan por la bioagricultura cómo modelo productivo de futuro.

El evento ha contado con el respaldo de numerosas empresas patrocinadoras, líderes en sus respectivos ámbitos de mercado, así como con multitud de entidades y colegios profesionales así cómo entidades oficiales cómo la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat de Valenciana; representada por Dña. Mireia Mollà y D. Roger Llanes; quienes participaron en los actos de inauguración y clausura.

El sector de la bioagricultura es un sector único que presenta algunos retos propios de alto impacto y repercusión. Uno de los principales es la constante necesidad de apostar por desarrollar e investigar para mejorar la productividad de las soluciones BioAg.

 Los agricultores europeos han demostrado estar comprometidos a hacer realidad esta visión, y con el crecimiento de la industria BioAg, podremos equiparles con las herramientas y soluciones que necesitan para optimizar su producción agrícola y obtener cosechas más rentables.

El desarrollo de este sector es algo más que relevante actualmente, no solo para el propio sector, sino para la sociedad en general; máxime en un contexto en el que el tiempo de cambio es un factor cada vez más importante. Son muchas las áreas, incluida Europa, conscientes de que es necesario invertir y reforzar la producción agrícola de una forma cada vez más sostenible y mitigar por tanto los impactos del cambio climático con premura.

El BioAg World Congress ha ofrecido durante esta tercera edición un programa de alto impacto y singular, no sólo por su valor desde la perspectiva del intercambio de conocimiento y el alto valor de sus ponentes, sino también por el hecho de que España y Europa destaquen por sus credenciales de liderazgo en el ámbito del BioAg.

El innovador formato desplegado por Global BioAg Linkages y Primary BioAg Innovations, organizadores de este Congreso ha permitido conjugar los intereses de los perfiles más técnicos (incluidos grupos productores integrados de gran relevancia para el sector agrícola español) gracias a la multitud de temáticas y sesiones tratadas en las decenas de intervenciones que han tenido lugar, así como los intereses de las empresas patrocinadoras y colaboradoras quienes han disfrutado de multitud de momentos de networking para incrementar sus contactos y generar numerosas oportunidades de negocio B2B.

El BAWCongress no termina aquí, la web del evento seguirá actualizándose con información, vídeos y entrevistas, así como las redes sociales, punto de encuentro digital que ha servido para incrementar el alcance del congreso de forma notable.

«La próxima edición del BioAg World Congress se celebrará en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil) en 2023, un entorno increíble con un altísimo potencial en el que seguir aprendiendo e innovando en torno a la industria BioAg » Roger Tripathi, Presidente, CEO y Fundador de Global BioAg Linkages y Primary BioAg Innovations.