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Condis factura un 9,4 % menos en 2021 tras entrar Portobello en su capital

La cadena Condis cerró 2021 con una facturación de 817 millones de euros, un 9,4 % menos que en el ejercicio anterior, e inició una nueva etapa tras la venta de la empresa familiar a cuatro miembros del equipo directivo de la compañía y al fondo Portobello Capital.

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El consejero delegado de Condis, Manuel Romero, ha explicado este jueves en un comunicado que este nuevo ciclo que inician con Portobello les permitirá reforzar el crecimiento en Cataluña y Andorra y, en especial, en territorios donde tienen una menor cuota de mercado.

«La entrada del nuevo accionista facilita el desarrollo y la expansión de la compañía», según Romero, ya que aporta «confianza» para desarrollar nuevas inversiones y proyectos.

El capital actual de Condis se reparte entre el fondo Portobello (45 %) y el equipo directivo (55 %).

Las ventas en línea de la compañía crecieron un 4,5 % en 2021 y este año se prevé un incremento de entre el 3 y 4 % en este segmento.

La empresa invertirá este año entre 10 y 11 millones de euros en remodelar su actual red de tiendas, tras invertir unos 80 millones de euros en los últimos cuatro años, principalmente en la expansión y reforma de sus tiendas y en el almacén automatizado de Montcada i Reixac (Barcelona).

Además, este año prevé abrir entre dos y tres supermercados propios y entre 25 y 30 franquicias.

Condis quiere instalar 600 metros cuadrados de placas solares en la cubierta de su nave de Mercabarna y construirá un parque de energía solar en su sede central de Montcada i Reixac que ocupará 6.750 metros cuadrados y supondrá una inversión de unos 800.000 euros.