Internacional

La inflación hace mella en Reino Unido y se desploman las ventas en los super

Alarma en el Reino Unido. Las ventas de productos frescos se desploman un 6 por ciento en el Reino Unido por el mayor incremento de la inflación en 11 años.

Desde diciembre de 2011 la inflación no marcaba un repunte del 5,9 por ciento en la alimentación y la respuesta del mercado ha sido inmediata. La demanda retrocede casi un seis por ciento en las últimas 12 semanas y provoca un giro por parte de las cadenas británicas.

Desde hace dos años, las ventas están cayendo en la gama de productos frescos, incluidas las frutas y hortalizas.

«Los hogares británicos están viendo un incremento de sus gastos en alimentación de 271 libras de media por año en la actualidad», señala Fraser McKevitt, responsable de estudios de Retail y Consumidor de Kantar en Reino Unido.

Las cadenas ya han reaccionado al reducir los precios de muchas gamas de productos. Asda, Morrisons y Tesco son las tres cadenas que más han trabajado en desarrollar las ‘promos’ para las próximas semanas como desvela la revista F&H en su edición de abril (F&H 501).