La alcachofa Green Queen de BASF bajo la marca Nunhems es del agrado de los mayoristas de Mercamadrid y Mercabarna con un 90 por ciento valorando la calidad de la alcachofa por encima de la media.
El punto más gratificante para los mayoristas de la Green Queen es la larga vida de la alcachofa, ya que el 82 por ciento se quejaban de la corta vida útil de las variedades comerciales tradicionales.
Esta encuesta posiciona a BASF como «los primeros, como proveedores de alcachofas de calidad a la red de comercios minoristas y detallistas, y los segundos, como prescriptores y eslabón fundamental por su contacto directo con el consumidor.
Primavera
La cosecha de primavera ha generado satisfacción. “Incluso en esta segunda cosecha de primavera, la calidad de Green Queen está siendo excepcional”, afirma Roberto Ballester, Account Manager de alcachofa de BASF, que no pasa por alto lo “atípico” de esta campaña.
“Ha sido un año muy complicado climatológicamente, con muchas oscilaciones térmicas, condiciones de sequía, lluvias abundantes… ¡e incluso calima!”, explica y añade que, aun así, “Green Queen ha logrado mantener una calidad espectacular que ha favorecido su elección por parte de los fruteros”.
BASF se muestra satisfecho con la Green Queen, ya que «subastas, jefes de compras de supermercados y mayoristas cuentan con una alcachofa con la postcosecha necesaria para evitar, por un lado, las mermas, y por otro, reclamaciones».
Y los fruteros, «pueden ofrecer al consumidor final un producto que mantiene siempre una apariencia fresca, garantizando la repetición de compra y la rotación en sus estanterías», señalan desde BASF.