Según ha informado la entidad, los beneficios brutos suponen un descenso respecto a las cuentas del ejercicio anterior debido a la reestructuración de la plantilla, que ha hecho aumentar el gasto de la masa salarial.
En relación a los ingresos, la variación positiva se debe principalmente al centro de negocio de información sobre los mercados agrícolas y ganaderos que desarrolla Mercolleida, con unos ingresos por cuotas de usuarios que se han incrementado en un 7,2 % respecto al año anterior.
Por el contrario, los ingresos por actividad inmobiliaria, es decir, alquileres, han registrado un descenso de un 3,7 %.
Los miembros del consejo de administración han valorado «positivamente» el aumento de los ingresos correspondientes a la actividad de la lonja agropecuaria y han apostado por seguir en la misma “línea de transparencia y profesionalidad”.
Paralelamente, durante la reunión de este viernes se ha expresado la «condena unánime» de la guerra de Ucrania y se ha puesto de manifiesto la “preocupación” por la afectación que pueda tener en los sectores ganaderos y del cereal.
De ahí que Mercolleida considere que deben reforzar su «papel de árbitro» y potenciar la «transparencia» de los mercados que, en la actualidad, viven una situación «extremadamente volátil» y que están «muy tensionados».