El grillo doméstico estará disponible congelado o seco, y también en polvo, según precisó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
La CE, que dio su luz verde el jueves, indicó hoy que los Estados miembros ya habían respaldado la autorización el pasado 8 de diciembre, “tras una estricta evaluación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, que concluyó que el consumo de este insecto es seguro en los usos presentados por la empresa solicitante”.
Los productos que contengan este nuevo alimento se etiquetarán “de manera adecuada” para señalar “cualquier potencial reacción alérgica”, añadió.
La Comisión apuntó que en los últimos años la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha concluido que los insectos son una fuente alimenticia “nutritiva y saludable con alto contenido de grasas, proteínas, vitaminas, fibras y minerales”.
Agregó que los insectos también suponen “una parte sustancial de la dieta diaria de cientos de millones de personas en todo el mundo”.
Además, en la estrategia «De la Granja a la Mesa», con la que Bruselas quiere pasar a una producción y un consumo alimentario más sostenibles, los insectos se identifican como una fuente de proteínas alternativa “que podrían facilitar el cambio hacia un sistema alimentario más sostenible”, recordó el Ejecutivo comunitario