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La Junta de Andalucía desvela que el pimiento holandés empezará en abril

La oferta almeriense de pimiento alcanza el 55-60 por ciento de su potencial con la entrada de los grandes calibres y las dificultades para confeccionar el tricolor.

La campaña de pimiento supera el tramo central de su ciclo productivo aproximándose al 55-60 por ciento de la producción comercializada.

La subida de las temperaturas diurnas «ha permitido un mayor ritmo de maduración del fruto y un ligero aumento de la oferta comercializada, aunque el ritmo de producción continua limitado por las condiciones meteorológicas», señala el último informe del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

Almería está encontrando escasa interferencia de otros orígenes en los mercados internacionales y «el inicio de la campaña holandesa se retrasará previsiblemente hasta el mes de abril«, señala el citado informe.

El encarecimiento del gas y de la electricidad ha obligado a los horticultores de pimiento temprano de Holanda a retrasar la fecha de trasplante para reducir costes.

«Esta decisión por parte de los horticultores holandeses reducirá la competencia de la producción española en la fase final de la campaña de Almería», señalan desde el Observatorio de Precios y Mercados.

La semana quinta arrojó precios agradables para los horticultores de pimiento con respecto a los dos ejercicios anteriores. El California rojo alcanzó la media de 0,82 euros, la mayor de las tres últimas campañas.

Lo mismo ocurrió con el California amarillo, ya que el precio alcanzó los 1,22 euros, la mayor de las tres últimas campañas y con un repunte del 69 por ciento con respecto a la misma semana de la campaña anterior.

Respecto a la semana anterior el California verde elevó su cotización un 26 por ciento; un 19 por ciento en California amarillo y un 13 por ciento en rojo.