Retail

El kaki es la protagonista de las ‘promos’ en la lituana IKI

El kaki liderará las 'promos' de la lituana IKI la semana que viene en sus tiendas Express. Es la primera vez en lo que va de campaña que la distribuidora usa a la categoría como producto estrella en sus 'promos' agroaliimentarias.

La cadena lituana IKI lanza una importante ‘promo’ para la semana que viene con el caqui con una oferta por debajo de los dos euros por kilogramo. Es la ‘promo’ estrella de esta cadena lituana que cuenta con 230 tiendas y es junto a Maxima las dos enseñas más importantes en Lituania.

La cadena, propiedad de la alemana Rewe, es la primera vez en lo que va de año que usa al caqui como producto reclamo.

Lituania es un destino donde el caqui ha ido ganando posicionamiento. Durante el ejercicio 2020 -último dato disponible por TradeMap- adquirió 16.001 toneladas de esta categoría con España como proveedor de referencia -14.410 toneladas-.

Es cierto que Lituania hace de reexpedidor a Bielorrusia y a Rusia. Sólo en 2020 Lituania exportó más de 12.500 toneladas a Bielorrusia y más de 500 toneladas directamente a Rusia a pesar del veto.

No obstante, IKI ha considerado plasmar al kaki como fruta de referencia en sus ‘promos’ para la semana que viene.