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ProVeg denuncia más gasto en ‘promos’ de UE en carnes que en F&H

La organización ProVeg International lamenta que Bruselas haya invertido más dinero en promocionar el consumo de carnes que las frutas y hortalizas.

La UE destinó 53,6 millones de euros a la promoción de productos cárnicos y lácteos en 2021 por los 35 millones en frutas y hortalizas, cuando se conmemoró el Año Internacional de las Frutas y Verduras, según los datos publicados por la propia Comisión Europea.

ProVeg señala que «la UE sigue gastando millones de euros en promover dietas que dañan nuestra salud y nuestro planeta», asegura Jasmijn de Boo, vicepresidente de ProVeg International.

“Esperamos de verdad que, a partir de 2022, la Comisión se ciña a su objetivo original de promover dietas sostenibles, aumente su gasto en promover dietas basadas en plantas y ponga fin a la promoción de la carne y los productos lácteos», indicó de Boo.

ProVeg International es una organización por la conciencia alimentaria que trabaja para transformar el sistema alimentario global, reemplazando los productos animales por alternativas vegetales y cultivadas.