Internacional

Alemania reactiva el consumo de colirábano tras la Navidad

Las cadenas alemanas se centran en promocionar la categoría después de Navidad y la rotación en los lineales se elevan de manera inmediata.

El interés de las cadenas por promocionar el colirábano en sus lineales se ha despertado y está facilitando que la demanda de los consumidores se eleven después de las fiestas navideñas.

Las cadenas han reducido el precio del colirábano en un 14 por ciento durante la segunda semana de enero con respecto al precio de diciembre y esto ha facilitado «la demanda de este tubérculo entre los alemanes», señala Farina Lurz, junior product manager agribusiness de la consultora AMI.

Actualmente la oferta de colirábano se encuentra muy limitada y sólo disponible en el sur de España. La oferta italiana no se reanudará hasta la segunda quincena de enero y de manera pausada.

Y esta falta de oferta se produce justo cuando las ‘promos’ están reactivando la demanda en Alemania. Durante la segunda semana de enero, las cadenas alemanas realizaron ocho acciones promocionales con ofertas entre 0,49 y 0,79 euros por unidad.