MSC Durban
Logística

La firma MSC supera por primera vez a Maersk como naviera

Maersk ya no es la línea de contenedores más grande del mundo. Por primera vez MSC supera a la danesa en 1.888 contenedores.

La flota de Mediterranean Shipping Co. supera en términos de capacidad a Maersk en 1.888 contenedores, según los datos facilitados por Alphaliner y dados a conocer el pasado miércoles.

La flota de MSC puede transportar casi 4,3 millones de contenedores de 20 pies TEUs. Ambas compañías disfrutan hoy de una cuota de mercado del 17 por ciento, pero MSC juega con ventaja por primera vez.

Maersk ha estado liderando el negocio durante décadas y batiendo récords al construir grandes barcos y los más grandes del mercado.

De hecho, Maersk sigue teniendo un mayor porcentaje de barcos en su propiedad que MSC.

Y este liderazgo se produce cuando los precios por conseguir containers se ha disparado durante el post-Covid 19. Y así las dos firmas van a cerrar 2021 con sus mejores cifras, según Alphaliner.

La demanda de bienes de consumo impulsada por la pandemia ha ejercido mucha presión sobre la capacidad de los buques y sólo las tarifas de los fletes desde Shanghai se han multiplicado por cinco en los últimos 18 meses.

La firma MSC en los últimos años ha ido ganando la batalla de los frescos y ha realizado fuertes inversiones de imagen para darse a conocer entre los operadores internacionales de las frutas y hortalizas.

 

Sin importancia

 

El nuevo liderazgo de MSC es considerado como estético. «Nunca establecimos un objetivo específico para ser el más grande», señaló el director ejecutivo de MSC, Soren Toft. Para este ejecutivo su objetivo es «crecer y ser más rentable».

El director general de Maersk, Soren Skou, apuntó en una entrevista que ocupar «el primer puesto no es importante para la empresa». La firma Maersk invierte ahora en expandir su logística terrestre donde los márgenes comerciales «son mayores».