Muchos europeos ya están preparando sus vacaciones de Semana Santa y de primavera, cuando aún han finalizado las de Navidad.
Son unas vacaciones más culturales y gastronómicas y por este motivo hay que tener en cuenta detalles como la alimentación.
Y por este motivo la agencia U Switch ha dado a conocer las 15 ciudades donde el veganismo está bien contemplado y desarrollado.
La ciudad donde ele veganismo se encuentra más desarrollado a nivel de restaurantes y cantinas es Belgrado con una nota de 8,85 sobre 10 y con la ventaja de ser una ciudad con restaurantes muy económicos, ya que el menú medio ronda los 16 euros.
Tras Belgrado se encuentra La Valleta. La capital de Malta consigue una nota de 8,84 sobre 10, pero con un coste de menú mucho más caro al llegar a los 23,55 euros.
Zagreb (Croacia), Albania (Tirana) y Atenas (Grecia) constituyen las 5 primeras ciudades europeas donde la oferta gastronómica vegana se encuentra bien representada.
Es especialmente llamativo que la mayoría de las 15 primeras ciudades pertenecen a la Europa del Este y tan sólo Lisboa (Portugal), Amsterdam (Holanda) y Berna (Suiza) aparecen entre los destinos de la Europa tradicional entre las ciudades más veganas.
Bucarest (Rumanía), Sofía (Bulgaria), Praga (Rep. Checa), Riga (Letonia), Bratislava (Eslovaquia), Vilnius (Lituania) y Budapest en Hungría constituyen el club de las 15 primeras ciudades europeas más veganas en el Viejo Continente.