Internacional

La mano de obra preocupa seriamente a los fruticultores germanos

Los incrementos de costes y de la mano de obra preocupan sobremanera a los fruticultores germanos. La oferta alemana se redujo en un seis por ciento.

natural-tropic

El incremento de los costes de la mano de obra en Alemania por el aumento del salario mínimo es la principal preocupación de los fruticultores germanos, según desvela Eva Würtenberger, analista de Mercados en frutas de la consultora AMI.

Además del incremento de la mano de obra, preocupa el resto de incrementos de insumos y de las materias primas.

«Los fruticultores alemanes no saben como los detallistas reaccionarán ante el incremento de los precios», desvela Würtenberger.

 

Ejercicio 2021

 

El ejercicio 2021 no fue fácil para los productores alemanes de fruta por los problemas climatológicos. Hubo escasez de fruta alemana por las heladas de primavera, lo que afectó sobre manera a la producción alemana de manzanas y peras.

Las manzanas siguen siendo la fruta más importante para los fruticultores alemanas al suponer casi el 77 por ciento de la oferta de este origen. Tras la manzana, se encuentran las fresas que supone algo más del 10 por ciento de la producción y es la producción que más ha crecido en los lineales de las cadenas alemanas.

La producción alemana de frutas se debilitó en un seis por ciento durante 2021 y hubo que recurrir más a los productos importados.

Incluso un producto como la cereza alemana, se vio marcada por un incremento considerable de la oferta turca.