Retail

La Coop italiana prevé un incremento de los precios en los lineales

La Oficina de Investigación de la cadena Coop expone los retos para la distribución italiana durante 2022 donde resalta la actitud de canales y consumidores ante el incremento de los precios de los productos en el lineal.

Aunque las cadenas de supermercados han tardado en proyectar el incrementos de los costes a los lineales, la Oficina de Investigación de la italiana Coop señala que durante 2022 todos los supermercados se ven obligados a incrementar el precio de los productos.

Es el principal hito en la entrada del 2022, donde los niveles de inflación están presentes en todas las mesas de los ejecutivos de las cadenas italianas.

El gabinete de estudios de Coop señala que las cifras de Navidad fueron positivas a pesar de que todos los productos frescos incrementaron sus precios y las ventas se elevaron en un tres por ciento durante las semanas de Navidad con respecto al mismo periodo del año anterior.

Pero a pesar del escenario económico, el gabinete de Coop señala que las cuestiones éticas y los detalles de sostenibilidad social y ambiental van a predominar en la actividad de los retail italianos.

La cadena italiana ha compartido una encuesta realizada conjuntamente con Nomisma a la población italiana para saber sus previsiones para 2022. El 16 por ciento de los italianos esperan un escenario de recuperación y el 15 por ciento hablan de cambios, aunque el «miedo no se pierde de la mente de los italianos», señala la Oficina de Investigación de la italiana Coop.

El punto que no se pierde por parte de los consumidores italianos es el interés por mantener el consumo de los productos ecológicos y sostenibles, aunque los italianos del Sur y de la clase baja asumen que perderán poder adquisitivo durante 2022.