La campaña europea Cutesolar: cultivando el sabor de Europa en invernaderos solares ha llevado a cabo una acción promocional e informativa a las puertas del Parlamento Europeo, en Bruselas, para visibilizar la calidad y seguridad de las frutas y hortalizas cultivadas en los invernaderos solares del sur de Europa.
La acción ha sido respaldada por Frank Schwalba-Hoth, fundador del partido Verde Alemán y primer miembro del Parlamento Europeo por esta formación, quien ha alabado el esfuerzo realizado por los agricultores y ha animado a consumir productos hortícolas bajo invernadero.
Los Verdes han sido el tercer partido más votado en las últimas elecciones alemanas. El político Schwalba-Horth ha reconocido el esfuerzo realizado por los agricultores para hacer de esta agricultura un modelo sostenible económicamente y respetuoso con el medio ambiente.
El dirigente ecologista quiso evidenciar su apoyo a este modelo agrícola con el reparto de productos a los viandantes y curiosos que se congregaban a las puertas del Parlamento y a los que animó a consumir productos de invernadero.