Durante esa semana, será posible visitar el demo de El Albujón, Murcia y así apreciar desde cerca todas las novedades es las distintas tipologías de cultivo.
La resistencia marca la diferencia
Además de presentar un amplio programa para los diferentes segmentos de hoja y brassicas, con lo que se garantiza en casi todas las tipologías un suministro continuo a lo largo de todo el año, uno de los pilares clave de este evento es remarcar la importancia de las resistencias, de ahí su eslogan: Las resistencias marcan la diferencia, aportando valor añadido a toda la cadena comercial, ofreciendo un producto de gran calidad para todos los agentes del sector y para el consumidor final.
Los asistentes a Leafy & Open Field House Fair conocerán de primera mano un amplio porfolio en todas las tipologías de cultivos de hoja, destacando con variedades con resistencia total a Bremia Bl:16-37, resistencias a Fusarium y, en el caso del cultivo de espinaca, resistencia a PFS1-19.
¿Por qué es tan importante la resistencia?
Las variedades resistentes ofrecen ventajas a todos los componentes de la cadena: por un lado ofrecen ventajas al agricultor, reduciendo el riesgo de pérdidas de cosechas y proporcionan un mayor rendimiento.
Por otro lado, benefician a la cadena, garantizando productos de calidad y con mayor larga vida. Y finalmente, responden a la demanda de los consumidores europeos que buscan cada vez más verduras saludables y libres de residuos.
Cultivo orgánico
Con un mercado orgánico en crecimiento constante, las resistencias marcan una gran diferencia, especialmente para los cultivos orgánicos. A través de Vitalis®, marca de Enza Zaden que produce variedades 100% ecológicas y resistentes, se ofrece un doble valor a la cadena, productos cuya trazabilidad es 100% ecológica y libre de residuos gracias a unos fuertes paquetes de resistencias.