La alcachofa toma oxígeno. La entrada de nuevos operadores y, sobre todo, del El Monarca han revitalizado la vida de este producto.
El Monarca, que entró en la actividad de la alcachofa, hace ocho años con escasos un millón de kilos, hoy ya suma 7.000 toneladas gestionadas durante la campaña pasada, igualando las cifras del líder Soltir.
Además de la entrada de El Monarca, dirigido por José Atanasio, la alcachofa ha visto rejuvenecer su savia de la mano de la firma BASF con las alcachofas de semillas, en la que destaca la variedad Green Queen.
El principal operador del mercado francés, Soleil Roy International, señala que «la entrada de la variedad Green Queen ha supuesto nuevas posibilidades para la alcachofa española, porque ofrece unos calibres y unas prestaciones que gustan en fresco para las cadenas francesas», señala Marcello Gomes, director de Soleil Roy International.
Francia sigue siendo el principal cliente internacional de la oferta española y recoge cambios significativos, ya que El Monarca se ha convertido en un actor de nivel en el mercado francés operando desde esta campaña con las cadenas Carrefour e Intermarché.