banner-sakata
Retail

Lidl dobla sus ventas de productos bio en Suiza

El 'discount' se pone al día en sus cifras y ve incrementar su gama 'bio' en el mercado helvético donde su cuota de mercado ha estado por debajo de la oferta convencional.

La cuota de mercado de frutas y hortalizas de las cadenas discount en Suiza siempre ha estado muy por debajo de las cifras del convencional.

El discount suma una cuota de mercado cercana al 20 por ciento en frutas y hortalizas convencional en Suiza, pero en ‘bio’ se situaba con cuotas de mercados cercanas al 12 por ciento.

No hay cifras actualizadas, pero esta cuota de mercado se ha incrementado, simplemente con el dato facilitado durante esta semana por el grupo Lidl en Suiza.

Lidl ha comunicado que ha doblado sus ventas en productos agroalimentarios ‘bio’, superando las cifras de su competidor más directo Aldi.

Estas cifras no han sido sorpresa para los otros competidores de la distribución –Coop y Migros– ya que ambas cadenas son conscientes del desarrollo del lineal bio de Lidl en Suiza.