El mundo vuelve lentamente a la normalidad y hay una gran expectación por reunirse, reencontrase y retomar los planes y sueños postergados.
La pandemia va quedando atrás y existe urgencia por recuperar el tiempo perdido. Se espera que las personas y las organizaciones en este futuro inmediato darán un salto cualitativo respecto de sus realidades, aprovechando mejor las oportunidades que se abren y subiendo los niveles de ambición y expectativas luego de este largo paréntesis que hemos vivido.
Un mundo “blue”
En este marco, las empresas se preparan para implementar planes más audaces en innovación y desarrollo, tomando riesgos que en tiempo pasado dejaron en carpeta o estaban desechados, porque la crisis demostró que no hay que postergar los sueños.
El Tour Mundial del Arándano se sitúa en este marco, en los que ven el tremendo potencial de la industria del arándano en el mundo y no están dispuestos a que se postergue su desarrollo y expansión por el planeta.
Por esta razón, el Tour Mundial del Arándano abarca un recorrido por los más importantes países productores latinoamericanos, africanos, europeos y asiáticos en los dos próximos años, y ese recorrido comenzará en Perú en marzo próximo.
¿Por qué Perú?
Porque ha sido Perú el país que más ha empujado la industria del arándano en los últimos años, convirtiéndose de un productor incipiente, hace menos de una década, a liderar las exportaciones mundiales de arándanos en el mundo por tercer año consecutivo.
Daniel Bustamante, presidente de Proarándanos, organismo que agrupa a la industria peruana, ha pronosticado que Perú aumentará las exportaciones en un 30% en esta temporada, creciendo de 162.459 toneladas a más de 200.000 toneladas exportadas, lo que es un aumento extraordinario si consideramos que hace cinco años, en la temporada 2015/2016, las exportaciones de arándanos peruanas solo se aproximaron a las 13 mil toneladas.