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Foodiverse recrea el proceso de producción de la semilla mediante realidad virtual

La compañía ofrece una experiencia de realidad virtual para vivir, de forma interactiva y en primera persona, el proceso de cómo una semilla se convierte en un producto fresco y listo para consumir.

Foodiverse, multinacional experta en la elaboración de alimentos frescos y saludables, ofrecerá a los visitantes de Fruit Attraction la oportunidad de convertirse en protagonistas de su revolución saludable.

La compañía llevará a la feria una experiencia de realidad virtual que recrea el proceso por el que una semilla se convierte en un producto fresco, saludable y listo para consumir.

Los participantes en esta innovadora experiencia estarán acompañados en cada paso por una técnica de campo virtual, llamada Fedra, que los guiará en un recorrido inmersivo por todo el universo Foodiverse. El semillero, el Centro Innovación Agronómica, el Farmitank para el cultivo de vegetales en vertical, fincas al aire libre o las plantas de procesado de IV gama serán algunos de los escenarios que se podrán recorrer y en los que se podrá interactuar para, por ejemplo, plantar o recolectar un vegetal.

La experiencia se ofrecerá en un espacio tematizado y permitirá conocer procesos de trabajo, innovadores métodos de cultivo, técnicas para la reducción del uso del agua en los diferentes procesos, instalaciones con tecnología de última generación o herramientas para garantizar la calidad, seguridad y trazabilidad de cada producto.

Esta acción interactiva y virtual completa la presencia de Foodiverse en la feria Fruit Attraction en la que, a través de su marca Sun&Vegs, mostrará sus novedades surtido agrícola y de IV gama. En el stand D-04 ubicado en el hall 7, la marca ofrecerá también showcooking dirigidos a mostrar cómo aplicar todos estos productos a recetas saludables que podrán degustar los asistentes.

Color y sostenibilidad

Las claves de la presencia en Fruit Attraction girarán alrededor de dos elementos principales: color y sostenibilidad. El color lo aporta un catálogo de vegetales que va desde el verde del brócoli, al morado de los rabanitos, al amarillo del nuevo calabacín o del maíz cultivado en campo e invernadero o al rojo de la hoja de roble.

La sostenibilidad, que es un valor transversal, se refleja de forma directa en una gama ecológica que crece cada año. Comercializada con la marca BIO Sun&Vegs, incluye un amplio surtido de referencias certificadas de producción ecológica como calabacín verde, brócoli y floretas de brócoli, lechuga iceberg, maíz o rabanitos.

También lo hace en materia de envases y embalajes. Sun&Vegs mostrará en Fruit Attraction sus avances reduciendo micrajes e incorporando nuevos formatos con una premisa fundamental: utilizar siempre material reciclado y 100% reciclables. Entre las novedades que se presentarán se encuentran formatos sin plástico que garantizan la calidad y seguridad alimentaria como las bandejas de cartón o enfajado con cintas de papel kraft.