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Sakata pone a la calabaza en el punto de mira de los consumidores

Y lo hace desde la iniciativa Kalabaza, que presentará hoy en el evento de frutas y hortalizas de Aecoc, en Valencia.

Sakata se ha puesto como objetivo que la calabaza multiplique su visibilidad en el mercado español y luso y para ello lanza la iniciativa Love Klabaza con el objetivo de promocionar el consumo de la calabaza.

Sakata es la firma de semillas que lidera la venta de semillas de la categoría butternut y ahora trata que los consumidores conozcan más esta iniciativa a partir de los prescriptores habituales de la firma de semillas: chefes, influencers, profesionales de la comunicación, divulgadores, nutricionistas, …

La iniciativa recogerá recetas, consejos, información nutricional y curiosidades de la calabaza con visibilidad en medios de comunicación, redes sociales, eventos y puntos de venta.

Esta iniciativa se desarrolla conjuntamente con los productores españoles y lusos y así las marcas ‘Love K-labaza’ y ‘Love B-tternut’, las marcas creadas para España y Portugal respectivamente, llevarán a cabo una acción conjunta de marketing.

El consumo de calabaza en España se encuentra en los 850 gramos por persona y año, «muy lejos de los datos de USA», señalan desde Sakata.

Además de Martín Berasategui y David de Jorge, que se han confesado unos enamorados del producto, otros cocineros, divulgadores y nutricionistas como Carlos Rios, los Hermanos Torres, Bárbara Amorós o Koldo Royo serán algunos de los prescriptores.