“El nuevo diseño se alinea mejor con la apariencia de la identidad de marca holandesa, al mostrar un estilo moderno y de alta calidad que hace justicia a nuestros productos”, afirma el Director de Ventas y Marketing Martin van der Voort.
Este mes se envasan con el nuevo empaquetado las primeras semillas, y la transición completa podría durar hasta dos años. Aprovechando esta circunstancia, dicen también adiós a su línea de envasado de fondo plano. Este tipo de envasado no siempre ha demostrado ser lo suficientemente fuerte; por ello, están sustituyendo sus bolsas de fondo plano por bolsas denominadas bolsas almohadilla, de robustez probada. Bejo las utiliza ya para su gama ecológica.
El envasado de Bejo seguirá realizándose, por el momento, con los mismos materiales. “La calidad de nuestro envasado es crucial para mantener la capacidad de germinación de las semillas”, afirma Martin van der Voort, “y estamos muy satisfechos con nuestras elecciones actuales. No obstante, hemos empezado a investigar nuevos materiales de envasado, teniendo en mente la sostenibilidad y la biodegradabilidad. Actualmente están sucediendo muchas cosas interesantes en este ámbito, y estamos llevando a cabo proyectos que requerirán pruebas adicionales exhaustivas».
En su surtido, Bejo presume de contar con más de 1.000 variedades correspondientes a cultivos convencionales y más de 170 variedades correspondientes a cultivos ecológicos.
Con un gran número de tipos de envasado, de tipos de producto y de grupos de idiomas, se alcanza la cantidad de unos 100.000 envases diferentes; y estos llegan a miles de horticultores en más de 100 países de todo el mundo.