La empresa vasca ha informado de que, después de haber reducido ya un 39 % su huella de carbono desde 2017, ha sido la única firma española que se ha sumado al Código de Conducta sobre negocio responsable de alimentos y prácticas de marketing presentado hoy por la Unión Europea en Bruselas.
Eroski ha explicado que ello implica la promoción de dietas saludables, equilibradas y sostenibles; la reducción del desperdicio de alimentos y de las emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar una cadena alimentaria climáticamente neutra en Europa.
Además, supone la orientación de la cadena alimentaria hacia la economía circular y la eficiencia en el uso de recursos, el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible y el trabajo decente para todos los integrantes de la cadena de valor.
“Aplaudimos esta iniciativa europea y nos adherimos desde el primer momento a este Código de Conducta, animando a todos los integrantes del sector agroalimentario a que se sumen” ya que “solo el esfuerzo conjunto será efectivo ante la emergencia climática”, ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez.
Desde 2017, el grupo ha evitado las de 145.116 toneladas de CO 2 equivalentes, es decir, aproximadamente las emisiones de más de 120.000 coches nuevos en España circulando 10.000 kilómetros.