Los ensayos realizados por el Departamento de Química y Física de la Universidad de Almería son contundentes. El perfil de nutrientes trabajados por la almeriense Viagro y un manejo de cultivo diferente facilitan obtener un catálogo de frutas y hortalizas diferente, ideales para los diabéticos y para frenar los problemas cardiovasculares.
Esta iniciativa fue presentada ayer y verá la luz de manos de 13 empresas españolas bajo la marca Epigen healthy bite.
La realidad del proyecto y la marca fueron presentados ayer en Sevilla en el Hotel NH Plaza de Armas ante un reducido número de asistentes.
El proyecto inició su andadura en el año 2001 pero ha tomado velocidad en los dos últimos años cuando el profesor y Doctor Ignacio Fernández de las Nieves, catedrático de la Universidad de Almería en el Departamento de Física y Química, inicia los tests para demostrar que los caldos prebióticos trabajados por la almeriense Viagro y diferentes manejos de cultivo, ofrecen un perfil de frutas y hortalizas con mayor compuestos fenólicos, más antioxidantes y menos azúcares, ideales para la ingesta de frutas y hortalizas para los diabéticos y para controlar los problemas cardiovasculares.
«Estamos ante una gama de producto que ofrece unas prestaciones y propiedades diferentes y en diferentes categorías de producto», señaló Francisco del Aguila, director de Operaciones de Viagro.
La nueva línea de productos «ofrece mejoras desde la alimentación, más que desde el fruto o desde la planta», recalcó del Aguila.
El proyecto cuenta con 13 partners empresariales que desarrollarán desde el punto de vista productivo la oferta en diferentes categorías de frutas y hortalizas.
HortoVillamanrique, Keops Agro, Ecomurcia, BioSabor, Mabe, La Unión, Bonnysa, Hortamira, La Rinconada, Cuna de Platero, Las Marismas de Lebrija, Hortofrutícola Poli y Tany Nature componen el grupo de empresas que explotarán en diferentes categorías las bondades de la marca Epigen healthy bite.