banner-agroponiente
Nacional

Manuel Gómez (Junta Andalucía): «Epigen es un proyecto revolucionario»

El director general de la Producción Agrícola de la Junta de Andalucía destaca la propuesta revolucionaria del proyecto Epigen y afirma que es una gama "difícil de encontrar en el mercado".

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía considera el proyecto Epigen, vinculado a 13 empresas productoras españolas de frutas y hortalizas, y la firma almeriense Viagro, como una propuesta y producto revolucionario en el mercado y «difícil de encontrar algo similar en el mercado», recordó Manuel Gómez Galera, director general de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

El Gobierno andaluz se muestra especialmente satisfecho en que la iniciativa privada y el mundo universitario hayan establecido lazos para proyectar una iniciativa de alcance. «Valoramos la iniciativa y valoramos que se vincule las frutas y hortalizas con la salud«, destacó Gómez Galera.

«Parece que estamos ante un producto de ciencia ficción pero no lo es», destacó el político andaluz. «Con la propuesta Epigen se demuestra que el valor añadido se encuentra en permanente cambio», recalcó.

El director general de Agricultura también destacó la filosofía de unión alrededor de Epigen y «la valentía de que empresas de diferentes puntos de España y con diferentes categorías se hayan vinculado alrededor de una marca».