banner-agroponiente
Nacional

Zespri promueve una alimentación saludable en los colegios

Bajo el proyecto “La fruta va al cole” y en línea con el compromiso de ZespriTM de ayudar a mejorar los hábitos saludables, la marca refuerza su programa escolar para potenciar el consumo de fruta en las aulas.

Otro año más, Zespri regresa con una nueva edición de su proyecto escolar, “La fruta va al cole”, con el cual busca incentivar de forma activa la buena alimentación y el consumo diario de fruta en el colegio.

En esta ocasión, además, la marca cuenta con la colaboración de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) como aval de los materiales que pondrá a disposición de los profesores este curso.

El proyecto, que ya cuenta con una trayectoria de más de 10 años y en la que han participado casi 2.000 colegios de toda España, tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable y activo entre los más pequeños, siempre bajo la guía y ayuda de sus profesores.

Para este recién inaugurado curso 2021/2022, Zespri ha introducido importantes novedades a desarrollar en el transcurso del proyecto. Además de la participación de la Fundación Española de la Nutrición, los profesores de cada una de las escuelas que se adhieran el programa contarán tanto con nuevos contenidos didácticos como divertidos juegos descargables para que los niños y las niñas se diviertan mientras se familiarizan con las diferentes frutas.

Además de estas iniciativas, entre las que se incluyen juegos, experimentos o fáciles recetas, se van a desarrollar dinámicas promocionales para animar a los alumnos a llevar un consumo regular de fruta fresca variada de manera divertida.

La primera de estas dinámicas tuvo comienzo el pasado día 4 de octubre y los centros que lo deseen pueden inscribirse a través de la web: https://www.lafrutavaalcole.com/.