La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Semergen, celebra desde el pasado 19 de octubre una nueva edición de su congreso nacional. En esta ocasión, debido a las restricciones para la movilidad y reunión del personal sanitario, han optado por un formato virtual, a través del cual los usuarios puedan experimentar una sensación inmersiva mediante servicios interactivos y en tiempo real.
Un año más, Zespri cuenta con una presencia destacada en este congreso, para aportar a los sanitarios información sobre las evidencias científicas en torno a los beneficios nutricionales de los kiwis Zespri en todas sus variedades.
Como novedad en esta edición, Zespri™ organiza el próximo 21 de octubre a las 19:00h un seminario – online – moderado por el Dr. José Manuel Fernández, Coordinador del Grupo de Trabajo de Nutrición en Semergen, que introducirá a los asistentes al novedoso concepto de Medicina Culinaria como una disciplina basada en la evidencia científica, donde se combinan la alimentación y la cocina con la medicina; por otro lado, Vinicius Martini, chef de la Fundación Alicia, profundizará más en el concepto, mostrando casos prácticos a los doctores a través de preparaciones culinarias adaptadas a determinadas tipologías de pacientes.
Este taller coincide con el lanzamiento del curso en Medicina Culinaria, una herramienta que Zespri, con la colaboración de la Fundación Alicia y la validación de Semergen, pone al alcance del personal de atención primaria para que puedan formar a sus pacientes en unas determinadas pautas culinarias y de alimentación beneficiosas para su salud, tanto a nivel preventivo como de cara al tratamiento no farmacológico de ciertas patologías.
Además, en esta edición, los doctores podrán tener acceso a los últimos materiales de evidencia científica aportados por la marca sobre los beneficios que se derivan de los nutrientes del kiwi ZespriTM. Una información que servirá para actualizar conocimientos en un sector que está experimentando una rápida transformación, para adaptarse a la exigencias y necesidades actuales, garantizando así un servicio esencial de asistencia sanitaria.
Los interesados podrán disfrutar de esta cita con la Medicina de Atención Primaria hasta el día 30 de octubre.