Eventos

Zaragoza acogerá el 6 de julio el VI Foro Nacional MujerAGRO

El sector agroalimentario se reunirá el próximo 6 de julio en Zaragoza en el VI Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales (#MujerAGRO), con el lema "I+A: Igualdad y Agricultura en Femenino".

natural-tropic

Organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, esta edición persigue concienciar de que el avance en el sector debe llegar de la mano de la igualdad, la equidad y la diversidad.

La igualdad en el sector agroalimentario, subrayan desde la organización de este foro, no se entiende sin la visibilización de todas aquellas acciones que hombres, mujeres y empresas llevan a cabo para poner en valor a la figura de la mujer agroprofesional y rural. «Ellas son pilar básico en la construcción de un sector agro fuerte y con proyección de futuro«, destacan.

Por ello, el objetivo de esta VI edición es profundizar en los «líderes en la sombra» que desde hace años trabajando en pro de esa igualdad, ademas de conocer los trabajos que muchas empresas del sector están realizando dentro del sus planes de igualdad y las experiencias de otros países, especialmente con el empuje y la predisposición de instituciones como la Comisión Europea y la propia FAO.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, inaugurará junto a representantes del Ministerio del ramo este foro, que conducirán Elisa Plumed, presidenta de la Asociación Periodista Agroalimentario de España; Rafael Daniel Pérez, director de elEconomista Agro, y Raquel Fuertes, gerente en Sucro (Valencia Fruits).