La cadena Zabka se encuentra en desarrollo en Polonia creciendo barrio a barrio con su modelo de proximidad, con tiendas pequeñas de menos de 100 metros cuadrados bajo el sistema de franquiciado.
Las ventas de Zabka crecieron un 14 por ciento, pero en alimentación -frescos + congelados- lo hizo en un 12 por ciento.
Rumanía y Polonia se han convertido en el centro de atención de Zabka en los próximos años, hasta el punto de que desean alcanzar las 1.300 tiendas entre los dos destinos.
El crecimiento se ha producido en un 2025 con un clima menos favorable que durante 2024. Y es que este elemento es importante porque el público de Zabka suelen ser usuarios arbitrarios de paso, y durante los años de menos frío las ventas son superiores, porque hay más potenciales clientes en la calle.
«El formato que proponemos en Zabka responde eficazmente a las necesidades diarias de los clientes, funciona bien en conduciones cambiantes y proporciona una base sólida para un mayor crecimiento», señala Tomasz Suchanski, CEO de Zabka.
Las tiendas Zabka no se caracterizan por una fuerte presencia de la gama de frescos. De hecho, en las tiendas de Polonia cuenta con un estante con unas 20 referencias de los productos de mayor rotación.










